Blog sobre técnicas de audio y otras curiosidades sonoras


 

Por dónde empezar

Se me ha ocurrido que a partir de ahora también voy a compartir con vosotros pequeños trucos o guias rápidas sobre asuntos técnicos que en realidad son bastante básicos. Para mi son aspectos que tengo tan interiorizados que a veces pienso que carecen de importancia, pero como uno no nace sabiéndolo todo, estoy seguro de que a más de uno os va a resultar de muchísimo interés.

Por dónde empezar

Como la mayoría de todos vosotros que os apasiona el sonido, yo también leo cualquier documento, blog o tutorial que pueda servir para mejorar mis técnicas sonoras.

Por dónde empezar

Continuando con los trucos y consejos sobre cómo sacar el máximo rendimiento a tu estudio, hoy os traigo uno muy muy sencillo que sin duda supondrá una mejora notable en tus producciones sonoras... y lo mejor de todo es que no supone ninguna inversión económica.

Por dónde empezar

¿Ya has terminado de masterizar tu mezcla? Muy bien, pues ahora tendrás que intentar por todos los medios que los archivos digitales mantengan la máxima fidelidad posible.

Por dónde empezar

Si comparamos el mundo de la imagen con el mundo del sonido, cualquiera puede pensar que para obtener la máxima calidad sonora, lo ideal sería elegir la más alta de las opciones que me ofrezcan mis DAW´s o mis grabadores (ya que en vídeo, cuanto más tamaño, más ppp, más profundidad de bit,... mejor imagen). Sin embargo ésto es absolutamente falso cuando hablamos de sonido, y es lo que pretendo dejar claro en ésta discusión.

Por dónde empezar

No os voy a engañar, me encantan los temas controvertidos que crean adeptos radicales posicionándose a favor o en contra de algo. ¡Sí!, me gusta discutir, y si es sobre sonido mucho más.

Así que aprovecho mi blog para, por qué no, seguir discutiendo sobre si el vinilo suena mejor que el archivo digital o el cd.

Por dónde empezar

Éste post nos sirve de complemento al primer TIP & TRICKS que publiqué sobre "¿Por dónde empezar a montar mi estudio?". Quiero comentar algo que, aunque en principio a todos nos pueda parecer evidente, no debe de serlo tanto ya que me encuentro muchísimos estudios de sonido donde no lo aplican. Me refiero a cómo configurar tus monitores de escucha para sacarles el máximo rendimiento.

Objetivos_blog

Con éste blog pretendo crear un "cuaderno de bitácora" que refleje todas mis experiencias como profesional del sonido.En muchas ocasiones cuando estás inmerso en la producción sonora de un proyecto, de repente te surgen inesperados problemas técnicos, surgen inesperadas dudas técnicas, surgen al fin y al cabo, oportunidades de crecer y de aprender a nivel profesional.

Porque en ésta profesión (como en muchísimas otras) nunca se termina de aprender, y sobre todo si te apasiona tanto lo que haces.

Por dónde empezar

Si te has hecho ésta pregunta estás en el sitio correcto. Todos sabemos que montarse un buen estudio es algo relativamente sencillo... si tienes muchisimo dinero ¡claro!, pero... ¿y si no?.
Cuando empecé a montar mi primer estudio no tenía toda la pasta que me hubiera gustado tener, ni tenía demasiada idea de dónde era mejor invertir la poca pasta que tenía.

Suscríbete al BLOG